Caso de estudio

Ta-tum

Ta-Tum es la primera plataforma gamificada que convierte a los alumnos en detectives con el objetivo de dinamizar la lectura y convertirlos en adultos que aman los libros.
2017 Primaria Secundaria Curriculum literatura 4 idiomas

El reto

Edelvives buscaba introducir un nuevo producto que fomentase la lectura en los alumnos de primaria.

Nuestro enfoque

Oneclick diseñó toda la experiencia educativa desde cero. También creamos los componentes tecnológicos y hicimos todo el diseño gráfico, basándonos en la estética steampunk, y por último creamos la historia que hilvana el videojuego.

Ta-tum es el lugar donde los libros laten. La idea es convertir la lectura en un juego apasionante. Para ello, los diseñadores de Oneclick se inspiraron en elementos muy naturales para los niños como los videojuegos, y las historias épicas.

En Ta-tum el niño es el protagonista de la historia convirtiéndose en un detective que, en colaboración con sus compañeros de clase y sus profesores, devuelven a los personajes a sus libros.

Además, esta plataforma contiene una extensa biblioteca a la que se puede acceder con diferentes filtros de búsqueda, como edad, nivel o temática, y propone una serie de actividades que los profesores pueden modificar para personalizarlas.

Ta-tum: donde los libros cobran vida

Las claves

Videjuego

Propuestas pedagógicas gamificadas en forma de pesquisas de detectives

Elementos Offline

Dan vida a la gamificación como por ejemplo carnets de detectives, orlas, etc

Spotify de los libros

Galería de libros gratuitos

Nuevo modelo de negocio

El padre o colegio pagan un fijo al año por el uso de Ta-tum que da acceso a todos los libros y las propuestas pedagógicas que el profesor proponga al niño

Basado en la tecnología Oneclick

Muchos de los componentes del juego se basan en componentes ya existentes de Oneclick lo que nos permite ser muy rápidos y eficientes en coste

Resultados

  1. Inversión recuperada en 2 años.

  2. 25.000 niños de pago en su segunda campaña comercial.

  3. La fuerza de ventas de Edelvives solo habla de Ta-tum. Utilizan los materiales de Ta-tum en sus reuniones de ventas con prescriptores.

  4. La implantación se hizo en plazos con un nivel de incidencias durante su implantación y explotación muy bajo.

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