Caso de estudio

La Leyenda del Legado - Aventura Digital

La Aventura Digital es un videojuego que complementa el proyecto educativo La Leyenda del Legado de Edelvives. Se trata de un proyecto de primaria que busca, a través de la Aventura Digital y en colaboración con el maestro, convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje
2018 Primaria, Curriculum global 4 idiomas

El reto

Edelvives quería dar un nuevo impulso a las ventas de su colección de primaria, que llevaba varios años en el mercado. Además era importante para Edelvives seguir liderando en el mercado digital.

No era el momento de crear un nuevo proyecto para esta fase educativa, ya que no había visibilidad sobre la legislación en educación para los años siguientes. Esto hizo que los presupuestos fueran limitados.

Edelvives necesitaba dar respuesta a las demandas del mercado en nuevas tendencias educativas como Gamificación y Adaptativo a su oferta. Además, era importante que la experiencia educativa funcione tanto si el profesor es muy activo en ella como si no lo es.

Los plazos de entrega eran muy cortos (3 meses) y Edelvives necesitaba ayuda con el diseño de la experiencia que aporta el contenido digital, su fabricación (software) y la carga de contenidos.

Por último, y no menos importante, toda la experiencia de la Aventura debía funcionar sin problemas al llegar a los colegios y no suponer un dolor de cabeza para los equipos de ventas y de atención al cliente de Edelvives.

Enfoque

En Oneclick nos basamos en los parámetros de solución que aportó Edelvives y nos encargamos del diseño de la experiencia digital end to end. También creamos el software que da vida a esta nueva experiencia digital y cargamos los contenidos.

Nos inspiramos en las últimas tendencias en los gustos de los niños y en pedagogía. Nuestros expertos en diseño de experiencias educativas crearon un videojuego que es una aventura en la que el niño se convierte en el protagonista. Un villano ha robado el conocimiento del mundo y el niño, para salvar a la humanidad, debe recuperar ese conocimiento. A través de diferentes etapas, el niño irá venciendo malos mientras acumula conocimiento.

La Leyenda: donde el libro se convierte en juego

Las claves

Videjuego

Aventura basada en los juegos más populares entre los niños en las diferentes plataformas de gaming

Adaptativo

algoritmos que presentan ejercicios en diferentes formatos y en función de las respuestas del niño

Contenidos Curriculares

Cubre todas las asignaturas y todos los conceptos del curriculum español de primaria

Generación automática de ejercicios

Nuestro algoritmo crea multitud de ejercicios de forma automática. Además funciona con o sin la involucración del maestro

Flashcards + Recompensas + Avatares

La aventura incluye diferentes herramientas y técnicas basadas en neurociencia para motivar al niño y conseguir que aprenda

Basado en tecnología Oneclick

Muchos de los componentes del juego se basan en componentes ya existentes de Oneclick, lo que nos permite ser muy rápidos y eficientes en coste

Resultados

  1. El equipo de ventas de Edelvives, en la campaña, usó de forma masiva la Aventura Digital para vender el proyecto educativo La Leyenda del Legado, incluso como carta de presentación para conseguir reuniones con maestros y colegios.

  2. A los niños les encanta jugar y pasan ratos jugando y aprendiendo, mientras que los padres están encantados de dejarles el teléfono o la tablet para que jueguen a aprender en lugar de ver videos de Youtube.

  3. Edelvives ha seguido reforzando su posición de liderazgo en el mercado español en general y en digital.

  4. La implantación de la aventura se hizo en plazos con un nivel de incidencias, durante su arranque y explotación, muy bajo.