Caso de estudio

La Leyenda del Legado - Aventura Digital

La Aventura Digital es un videojuego que complementa el proyecto educativo La Leyenda del Legado de Edelvives. Se trata de un proyecto de primaria que busca, a través de la Aventura Digital y en colaboración con el profesor, convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje
2018 Primaria Curriculum global 5 idiomas

El reto

Edelvives quería lanzar un nuevo proyecto educativo de primaria que combinase libros digitales con elementos de gamificación.

Enfoque

En Oneclick nos basamos en los parámetros de solución que aportó Edelvives y nos encargamos del diseño de la experiencia digital integral. También creamos el software que da vida a esta nueva experiencia digital y cargamos los contenidos.

Nos inspiramos en las últimas tendencias en los gustos de los niños y en pedagogía. Nuestros expertos en diseño de experiencias educativas crearon un videojuego que es una aventura en la que el niño se convierte en el protagonista. Un villano ha robado el conocimiento del mundo y el niño, para salvar a la humanidad, debe recuperar ese conocimiento. A través de diferentes etapas, el niño irá venciendo malos mientras acumula conocimiento.

La Leyenda: donde el libro se convierte en juego

Las claves

Videjuego

Aventura basada en los juegos más populares entre los niños en las diferentes plataformas de gaming

Adaptativo

Algoritmos que presentan ejercicios en diferentes formatos y en función de las respuestas del niño

Contenidos Curriculares

Cubre todas las asignaturas y todos los conceptos del curriculum español de primaria

Generación automática de ejercicios

Nuestro algoritmo crea multitud de ejercicios de forma automática. Además funciona con o sin la involucración del maestro

Flashcards + Recompensas + Avatares

La aventura incluye diferentes herramientas y técnicas basadas en neurociencia para motivar al niño y conseguir que aprenda

Basado en tecnología Oneclick

Muchos de los componentes del juego se basan en componentes ya existentes de Oneclick, lo que nos permite ser muy rápidos y eficientes en coste

Resultados

  1. El equipo de ventas de Edelvives, en la campaña, usó de forma masiva la Aventura Digital para vender el proyecto educativo La Leyenda del Legado, incluso como carta de presentación para conseguir reuniones con maestros y colegios.

  2. A los niños les encanta jugar y pasan ratos jugando y aprendiendo, mientras que los padres están encantados de dejarles el teléfono o la tablet para que jueguen a aprender en lugar de ver vídeos de Youtube.

  3. Edelvives ha seguido reforzando su posición de liderazgo en el mercado español en general y en digital.

  4. La implantación de la aventura se hizo en plazos con un nivel de incidencias, durante su arranque y explotación, muy bajo.

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